Acid House Colombia – tienda online cuenta con políticas de devolución de los productos, las cuales son aplicadas ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE por motivos de: garantía legal, atributo del mismo producto como color, gusto del cliente, el pedido llegó incompleto, o cuando los consumidores desean ejercer su derecho de retracto. A consecuencia de esta devolución, la compañía realizará la devolución del dinero o generará un bono virtual a favor del comprador, por el valor del producto adquirido. En este sentido, el cliente podrá optar por una de las siguientes opciones al momento de solicitar un cambio de producto:
En ambos casos, el cliente podrá realizar el cambio del producto por uno de la misma referencia, pero en diferente atributo como color, así como también podrá optar por cambiar el producto por otro producto de diferente referencia. Sin embargo, la disponibilidad de ellos está sujeta a un inventario, por lo tanto, en caso tal que un producto se encuentre agotada por motivos de inventario, el cliente deberá realizar el cambio por otro producto que sí se encuentre disponible.
En los casos en que, el cliente ordene un pedido, y luego la empresa advierta que no lo tiene en inventario, realizaremos el reembolso del dinero o se expedirá un bono a favor del cliente, según su elección. Del mismo modo, cuando el producto que le llega al cliente es uno distinto al ordenado, la empresa le ofrecerá el reembolso del dinero efectivamente pagado, o un bono para una nueva compra, dicha elección es del consumidor. En todo caso, el cliente debe devolver el producto siguiendo las instrucciones dadas por la empresa a lo largo de este documento. Los mismos efectos de reembolso de dinero o bono para futuras compras, aplican cuando el cliente haga uso del derecho de retracto o el producto no llegue al cliente en el término legal. Frente a este último caso, cuando producto de un error en la transportadora o en el suministro de la información por parte de Acid House Colombia – tienda onlinea la empresa transportadora, el producto no llegue a su lugar de destino en un término de treinta (30) días calendario (contados a partir del día siguiente a aquel en el que el cliente haya comunicado su pedido) tendrá derecho a recibir la devolución de todas las sumas pagadas. Dicha devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.
TIPOS DE BONOS OFRECIDOS:
Según lo anterior, cuando el cliente opta por recibir un bono tras hacer la solicitud de cambio o devolución, a este se le podrán ofrecer dos tipos de bonos:
DEVOLUCIÓN DE DINERO
Para efectuar la devolución de dinero en las condiciones expresadas anteriormente, el cliente deberá contactarse con el área de SERVICIO AL CLIENTE al WhatsApp 3116538790, o al correo electrónico [email protected] asunto: SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN.
La devolución de tu producto no tendrá ningún costo de envío adicional. Una vez se verifique que el producto no fue usado y se encuentra en buenas condiciones, se procederá a realizar el trámite para la devolución del dinero (como se explica más adelante) o se enviará un bono por el valor efectivamente pagado por el producto, según la elección del cliente.
Para hacer la devolución del envío el cliente puede utilizar el mismo empaque en que se le entregó el pedido, o utilizar un empaque de su preferencia. Sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto, para que este no se vea afectado durante el proceso de transporte, se recomienda que este sea depositado en una bolsa negra completamente sellada.
Las devoluciones de dinero se realizarán a través de una de las siguientes opciones:
Para recibir el dinero a través de MERCADO PAGO, el cliente deberá contar con una cuenta en dicha plataforma. En este sentido deberá seguir los siguientes pasos:
Cuando la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o cuando el producto no esté disponible en inventario, y el cliente opte por solicitar la devolución del dinero, dicha devolución se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. En este caso, el cliente deberá cumplir con las condiciones descritas previamente en la sección de devolución del dinero.
En caso de que el cliente solicite la devolución del dinero en un plazo superior a los 150 días calendario luego de haber realizado el pedido, el cliente deberá proporcionar la certificación bancaria para proceder a realizar la devolución del dinero.
Igualmente, para los casos en los que el cliente solicite la devolución y haya realizado el pago a través del Efecty o Baloto, pero que hubiere proporcionado un número de convenio diferente al enviado por Acid House Colombia – tienda online al momento de la compra, el cliente deberá anexar a su solicitud de devolución del dinero una copia de su certificación bancaria.
PARA TENER EN CUENTA
PRODUCTO NO ENVIADO
Si al momento de recibir el paquete/pedido, el cliente nota que hay unidades faltantes, tiene hasta 48 horas para hacer la reclamación por los productos faltantes. Por lo tanto, es necesario que cuando la transportadora realice la entrega, se revise detalladamente el contenido de la bolsa. De encontrar una inconsistencia o unidades faltantes, el cliente deberá comunicarse a través de los canales de atención para expresar lo ocurrido. Pasadas las 48 horas, no se aceptarán reclamaciones por productos faltantes en tu pedido. Para el reporte de un producto facturado no enviado, la compañía procederá hacer una investigación para evitar futuros inconvenientes similares.
Nuestros canales de atención son los siguientes:
GARANTÍA LEGAL
En cumplimiento de los términos del artículo 11 de la Ley 1480 de 2011, Acid House Colombia – tienda online. otorgará garantía sobre sus productos en los siguientes términos para aquellos productos susceptibles de ella única y exclusivamente por defectos en su calidad, idoneidad o seguridad, procediendo en caso de ser aceptada por ajustarse a la normatividad vigente:
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